Publicidad

Asociacion de Joven Empresarios

AJE Región de Murcia es una Asociación formada por empresarios y empresarias menores de 40 años con iniciativas, proyectos e inquietudes similares.

Gente joven con gran interés en el mundo empresarial y que han decidido pasar a la acción y no dejar los objetivos en simples proyectos.

Jóvenes de Murcia, con intereses comunes y que conscientes de las dificultades de iniciar y promover proyectos empresariales individualmente, han decidido asociarse para conocerse, ayudarse y buscar entre todos soluciones a cada uno de los problemas existentes.
AJE es un foro donde multiplicar las oportunidades, para encontrar las vías que los  hagan crecer como personas y como empresarios.

La Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia nace oficialmente en  octubre de 1996 de la mano de un grupo de emprendedores que conscientes de las dificultades que existen a la hora de iniciar y promover proyectos empresariales, deciden unirse para colaborar entre ellos y encontrar respuesta a las inquietudes que compartían.

AJE Región de Murcia está integrada en CROEM y pertenece a CEAJE (Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios). Además es miembro de la Red Punto Pyme de la Región de Murcia y está presente de forma activa en los foros empresariales más importantes de la Región.

AJE tiene entre600 y 700  asociados aproximadamente.

En cuanto a la Financiacion;

En ocasiones, la falta de dinero es la causa de que muchos emprendedores no puedan  poner en marcha su idea de negocio. Por eso desde AJE trabajamos para que ningún emprendedor renuncie a su sueño por falta de financiación en su proyecto de empresa. Te enseñamos algunas de las vias que ponemos a tu diposición para convertir tu proyecto en una realidad.

A través de AJE Región de Murcia podrás tener acceso a diferentes vías de financiación según tus necesidades.

Aje participa activamente en diferentes entidades y sociedades de financiación para para mejorar y facilitar la financiación de tus proyectos de empresa y tus necesidades de crecimiento e inversión.

Acontinuacion mencionaremos algunas de las vías por las cuales AJE brinda servicio:

Red de Inversores MurciaBan,  Línea de Financiación AJE – ENISA, Murcia Emprende S.C.R., Convenio AJE – la Caixa,  Cajamurcia, Convenio AJE – Hipatia, entre otros.

Por ejemplo; MurciaBan; Red de Inversores de la Región de Murcia:

Se trata de una entidad privada sin ánimo de lucro, a la que pertenece AJE Región de Murcia, cuya misión es la de proporcionar un espacio de encuentro entre Business Angels y Emprendedores que hayan desarrollado iniciativas innovadoras que necesiten inversión y asesoramiento para hacerlas prosperar y crecer.

Se asegura un protocolo y código deontológico que regulará todas las relaciones entre todos los componentes de la Red, poniendo en contacto la demanda y los inversores privados, dispuestos a financiar, asesorar y trabajar en empresas de nueva creación o en sus etapas más iniciales de vida.

Murcia-Ban tiene como objetivo reagrupar todos los Business Angels potenciales de la Región de Murcia. Sus objetivos son los siguientes:

– Localizar proyectos empresariales innovadores con elevado potencial de crecimiento que requieran recursos financieros para consolidarse.

– Localizar inversores que se ajusten al perfil de Business Angel y estén dispuestos a formar parte de la red.

– Promover la inversión de los Business Angels en Murcia, poniendo a su disposición proyectos empresariales de alto valor añadido y ajustados a sus expectativas de inversión.

– Ofrecer formación específica para emprendedores en realización de planes de empresa, análisis de viabilidad y presentaciones.

– Promover el intercambio de experiencias entre los inversores y la creación de relaciones profesionales entre inversores, emprendedores y organismos de financiación, favoreciendo la sindicación y colaboración entre los inversores.

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>