Publicidad

Cada vez mA?s mujeres forman parte de las redes profesionales

El porcentaje del segmento femenino inscrito en la red profesional Xing en EspaA�a aumentA? en los A?ltimos meses, pasA? de un 42 a un 45 por ciento entre septiembre y octubre de este aA�o. Las menores de 30 lideran el crecimiento a pesar de que todavA�a tienen menos contactos que los hombres.

SegA?n datos de esta red profesional, que cuenta con un millA?n y medio de usuarios espaA�oles, la mayorA�a continA?a siendo para los hombres, pero las mujeres anotadas cada vez son mA?s. De esta manera EspaA�a lidera el porcentaje femenino mA?s elevado, a diferencia de otros paA�ses europeos como Alemania o Francia donde ellas no superan el 35 por ciento de los usuarios de Xing.

Cabe destacar que las muchachas menores de 30 aA�os son las que mA?s impulsan este crecimiento teniendo el 47 por ciento de representaciA?n respecto de los hombres en el mismo segmento.

Sin embargo, otro dato que destaca la red profesional es que ellas son “menos activas”. En tA�rminos de networking online, es decir el establecimiento de contactos en Internet, las cifras indican que hay tres hombres activos cada dos mujeres. Sobre el estudio de sus redes personales, se desprende que esta mayor actividad masculina se refleja en que ellos tienen un 62 por ciento mA?s de contactos, envA�an un 71 por ciento mA?s de invitaciones, e integran un 50 por ciento mA?s de grupos de debates por encima del universo femenino.

Diversos estudios indican que mA?s del 50 por ciento de las empresas espaA�olas utilizan las redes profesionales para buscar candidatos. Daniel PA�rez Colomar, director general de Xing EspaA�a, explica: a�?el networking online sirve para detectar oportunidades laborales que llegan a travA�s de contactos: encontrar empleo, dar con los socios adecuados para montar un negocio, buscar expertos en un tema, encontrar clientes o incluso contratar personal. El hecho de que todo esto suceda en Internet aA�ade rapidez, comodidad y efectividad. Hay que animar a nuestros profesionales a que utilicen herramientas como Xing para su propio beneficio y el de sus empresasa�?.

Fuente: Xing, cifras de septiembre y octubre de 2010

Publicidad
Comments are closed.