Publicidad

Cada vez más mujeres forman parte de las redes profesionales

El porcentaje del segmento femenino inscrito en la red profesional Xing en España aumentó en los últimos meses, pasó de un 42 a un 45 por ciento entre septiembre y octubre de este año. Las menores de 30 lideran el crecimiento a pesar de que todavía tienen menos contactos que los hombres.

Según datos de esta red profesional, que cuenta con un millón y medio de usuarios españoles, la mayoría continúa siendo para los hombres, pero las mujeres anotadas cada vez son más. De esta manera España lidera el porcentaje femenino más elevado, a diferencia de otros países europeos como Alemania o Francia donde ellas no superan el 35 por ciento de los usuarios de Xing.

Cabe destacar que las muchachas menores de 30 años son las que más impulsan este crecimiento teniendo el 47 por ciento de representación respecto de los hombres en el mismo segmento.

Sin embargo, otro dato que destaca la red profesional es que ellas son “menos activas”. En términos de networking online, es decir el establecimiento de contactos en Internet, las cifras indican que hay tres hombres activos cada dos mujeres. Sobre el estudio de sus redes personales, se desprende que esta mayor actividad masculina se refleja en que ellos tienen un 62 por ciento más de contactos, envían un 71 por ciento más de invitaciones, e integran un 50 por ciento más de grupos de debates por encima del universo femenino.

Diversos estudios indican que más del 50 por ciento de las empresas españolas utilizan las redes profesionales para buscar candidatos. Daniel Pérez Colomar, director general de Xing España, explica: “el networking online sirve para detectar oportunidades laborales que llegan a través de contactos: encontrar empleo, dar con los socios adecuados para montar un negocio, buscar expertos en un tema, encontrar clientes o incluso contratar personal. El hecho de que todo esto suceda en Internet añade rapidez, comodidad y efectividad. Hay que animar a nuestros profesionales a que utilicen herramientas como Xing para su propio beneficio y el de sus empresas”.

Fuente: Xing, cifras de septiembre y octubre de 2010

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>