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Claves para crear tu Negocio Online

Sea cual sea el A?rea de tu negocio a abordar, te vas a encontrar en el mercado con tres posibilidades:Ai??Sistemas SaaS (software como servicio),Ai??desarrollos a medida y herramientas open source.

A?CA?mo afecta la elecciA?n de cada una de ellas cuando se trata de crear un comercio online?

SaaS es la opcion mas sencilla, con herramientas del tipo Shopify, Xopie, Tiendy o Palbin. ai???Su ventaja es que puedes disponer de una tienda online operativa en cinco minutos. No necesitas alojamiento para el comercio ya va todo incluido en el paquete de servicios que ofrecen. AdemA?s, el coste por mes suele ser barato.

La clave fundamental tiene que ver con tus previsiones de crecimiento a largo plazo. ai???Con estas herramientas tienes muy poco margen para crecer. Si las cosas te van muy bien, tendrA?s que acabar migrando a un CMS (editor de contenidos) o un desarrollo propio, y ese proceso puede ser muy complejo y con pocas facilidades por parte de estas plataformas.

Si bien los sistemas SaaS son una buena elecciA?n para una primera prueba inicial, en negocios tradicionales de tamaAi??o pequeAi??o/mediano que no tienen recursos pero quieren probar el online, o para negocios en la Red que preveamos que van a ser pequeAi??os o con un ciclo de vida muy corto, por el contrario ya no serviria.

Open source, es otra plataforma alternativa; como Magento, Prestashop, osCommerce y ZenCart, las mA?s utilizadas en EspaAi??a. Son herramientas gratuitas que permiten desarrollar, a partir de ellas, soluciones a medida. A su favor tienen ai???la flexibilidad y facilidad de adaptaciA?n, ya que si dispones del cA?digo fuente puedes hacer las modificaciones pertinentes para adaptarlas a tus necesidades. TambiAi??n la rapidez, ya que no empezamos de cero.
Ahora bien, en cuanto al ahorro, siempre existe alguien que ha necesitado lo mismo, y pues ya lo ha creado.

CEO de Interactiv4.
ai???Otra ventaja fundamental es que cuentan con comunidades de desarrolladores bastante importantes (particularmente, Magento), asAi?? como muchos plugins y herramientas que nos permitirA?n mejorarla. En definitiva, resultarA? fA?cil irles aAi??adiendo funcionalidades y adaptando el comportamiento de la plataforma segA?n vaya creciendo el negocio.

Ventajas: Una clave a su favor es que en EspaAi??a existen muchas desarrolladoras expertas en estas tecnologAi??as, lo que te va a facilitar el mantenimiento o desarrollos futuros necesarios si no cuentas con un equipo propio para hacerlo.

Desventajas: estos CMS estA?n enfocados a comercios tradicionales, por lo que resulta mA?s complicado adaptarlos a modelos de negocio que se salen de la norma (como el modelo de suscripciA?n). Aunque la puesta en marcha se pueda hacer con pocos recursos (para probar), a medio plazo siempre hay que invertir recursos en hacer un buen diseAi??o, adaptar la tienda, etc. Al final, mirando el medio-largo plazo, la inversiA?n total es similar a la de un desarrollo propio. Son, en definitiva, plataformas recomendadas para comercios al uso o tiendas de buy promethazine without prescription. tamaAi??o medio sin necesidades particulares.

La inversiA?n inicial necesaria para poner en marcha una plataforma a medida es mayor que las otras opciones, aunque tambiAi??n depende de cada proyecto, y de la visiA?n de la pyme. A modo de consejo del lector les podemos decir que los desarrollos de tres meses, que cuestan unos 30.000 euros, funcionan bien
Claramente, una inversiA?n inicial importante para una pyme, pero conviene recordar que a medio-largo plazo los costes serA?n equivalentes a los desarrollos basados en herramientas de cA?digo abierto.

http://youtu.be/lYqxKkCeCbs

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