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CA?mo armar tu propio plan de negocios

Primero, es imprescindible que trates de definir el concepto del negocio. Te recomendamos una descripciA?n detallada del mismo por escrito asA� podrA?s saber a dA?nde apuntarA?s, y delimitar tu alcance y, dado el caso, un posible inversor entenderA? tu concepto de negocio.

  • Sobre la empresa

Antes que nada, debemos detallar el nombre de la empresa, su constituciA?n, sus miembros, y por quA� son los mA?s idA?neos para llevar adelante el negocio, algo como la redacciA?n de un contrato.

Hacer una escueta menciA?n del curriculum vitae de cada uno de los socios y su experiencia en el rubro, tambiA�n puede ser de utilidad.

Si el caso es que la empresa ya estA? constituA�da y funcionando, y la idea del plan de negocios sea para conseguir capital por expansiA?n, serA�a bueno tener en cuenta ciertos datos estadA�sticos: la facturaciA?n, logros conseguidos, objetivos a mediano y largo plazo y los proyectos para llevar a cabo la consecuciA?n de aquellos objetivos.

Respecto a la empresa, es importante consignar MisiA?n, VisiA?n y Valores.

Para redactar el plan de negocios es importante utilizar lenguaje sencillo para que lo pueda leer y comprender cualquier persona. Si tu idea es fabricar un producto novedoso, incluye los detalles tA�cnicos en el apA�ndice ya que es probable que, si alguien llegara a desear financiar tu proyecto consulte con un especialista, que estudiarA? con atenciA?n tus especificaciones. Tu plan de negocios serA? tu principal instrumento de venta para quien pueda financiarte asA� que las ideas deben ser expuestas de manera simple, pero de modo que venda.

Para guiarte en el proceso de describir tu negocio, te va a resultar A?til ir mirando esta guA�a:

  1. Concepto del negocio; ej.: venta dea��, fabricaciA?n dea��, o algA?n servicio.
  2. Producto o servicio que ofrecerA?s. AquA� enumera el o los servicios que brindarA?s, o detalla quA� tipo de indumentaria venderA?s, etc.
  3. El mercado. QuA� clientes esperas alcanzar? hospitales, profesionales de la salud, etc. Y delimita la zona geogrA?fica de influencia de tu negocio.

Y algunos detalles para recomendarte: haz una redacciA?n clara, sencilla y acotada. No hace falta que lo lean durante dos dA�as si van a decidir si invertirA?n en A�l. Al a�?vendera�? tu producto, menciona sus beneficios y virtudes como si estuvieras exponiA�ndolo en una publicidad. Pero para que sea mA?s vendible tu proyecto o plan de negocios presenta pruebas, datos estadA�sticos por ejemplo que hagan verdadero y serio tu discurso.

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