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CA?mo armar tu propio plan de negocios

Primero, es imprescindible que trates de definir el concepto del negocio. Te recomendamos una descripciA?n detallada del mismo por escrito asAi?? podrA?s saber a dA?nde apuntarA?s, y delimitar tu alcance y, dado el caso, un posible inversor entenderA? tu concepto de negocio.

  • Sobre la empresa

Antes que nada, debemos detallar el nombre de la empresa, su constituciA?n, sus miembros, y por quAi?? son los mA?s idA?neos para llevar adelante el negocio, algo como la redacciA?n de un contrato.

Hacer una escueta menciA?n del curriculum vitae de cada uno de los socios y su experiencia en el rubro, tambiAi??n puede ser de utilidad.

Si el caso es que la empresa ya estA? constituAi??da y funcionando, y la idea del plan de negocios sea para conseguir capital por expansiA?n, serAi??a bueno tener en cuenta ciertos datos estadAi??sticos: la facturaciA?n, logros conseguidos, objetivos a mediano y largo plazo y los proyectos para llevar a cabo la consecuciA?n de aquellos objetivos.

Respecto a la empresa, es importante consignar MisiA?n, VisiA?n y Valores.

Para redactar el plan de negocios es importante utilizar lenguaje sencillo para que lo pueda leer y comprender cualquier persona. Si tu idea es fabricar un producto novedoso, incluye los detalles tAi??cnicos en el apAi??ndice ya que es probable que, si alguien llegara a desear financiar tu proyecto consulte con un especialista, que estudiarA? con atenciA?n tus especificaciones. Tu plan de negocios serA? tu principal instrumento de venta para quien pueda financiarte asAi?? que las ideas deben ser expuestas de manera simple, pero de modo que venda.

Para guiarte en el proceso de describir tu negocio, te va a resultar A?til ir mirando esta guAi??a:

  1. Concepto del negocio; ej.: venta deai??i??, fabricaciA?n deai??i??, o algA?n servicio.
  2. Producto o servicio que ofrecerA?s. AquAi?? enumera el o los servicios que brindarA?s, o detalla quAi?? tipo de indumentaria venderA?s, etc.
  3. El mercado. QuAi?? clientes esperas alcanzar? hospitales, profesionales de la salud, etc. Y delimita la zona geogrA?fica de influencia de tu negocio.

Y algunos detalles para recomendarte: haz una redacciA?n clara, sencilla y acotada. No hace falta que lo lean durante dos dAi??as si van a decidir si invertirA?n en Ai??l. Al ai???venderai??? tu producto, menciona sus beneficios y virtudes como si estuvieras exponiAi??ndolo en una publicidad. Pero para que sea mA?s vendible tu proyecto o plan de negocios presenta pruebas, datos estadAi??sticos por ejemplo que hagan verdadero y serio tu discurso.

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