Publicidad

Cómo ir vestida a una entrevista laboral

No es la única razón por la que obtendrás el puesto lógicamente, pero sin lugar a dudas, la manera en la que te vistas, será uno de los motivos que te posicionarán por fuera o dentro de la selección. La primera impresión sólo puede darse una vez, y en una época donde la imagen adquiere tanta relevancia, debemos estar a la altura de las circunstancias.

Esto no tiene que ver con una cuestión de belleza sino con una correcta interpretación de la situación por parte de la entrevistada. Si queremos el trabajo haremos todos nuestros esfuerzos por mostrarnos ubicadas en la entrevista laboral. Más allá de todas las cosas que debemos tener en cuenta para tal momento, es importante considerar qué vestimenta utilizaremos y cuál es el adecuado aseo personal para la ocasión.

Tienes que informarte a cerca de cómo van a trabajar las personas a esa empresa y tratar de ir lo más acorde posible a ellas pero sin olvidar que cualquier entrevista de trabajo tiene un carácter formal y por ende la ropa debe acompañar ese espíritu. No importa que sea una empresa familiar. De todas maneras serás “el nuevo” y deberás pagar ese derecho de piso hasta con lo que vistas si es necesario.

Aquí te presentamos los tips a tener en cuenta para presenarse en la entrevista:

– Pantalón o pollera de vestir por debajo de la rodilla y camisa son ideales para cualquier ocasión. Puede acompañar un saco de hilo. Evita el jean por sobre todas las cosas.

Los colores deben ser sobrios, no debes buscar llamar la atención sino adecuarte al puesto para el que te están buscando. Combina la cartera con los zapatos y el atuendo.

– No debes perder tu sensualidad por ir bien vestida pero cerciórate que no tengas los hombros al descubierto o un escote pronunciado.

– Los tacos estilizan tu figura pero ten cuidado que no sean muy altos. Esto puede dificultar tu caminar. Evita la plataforma, da un look más informal. Toda tu vestimenta debe hacerte sentir cómoda.

El maquillaje debe ser discreto. La prolijidad es fundamental pero jamás te maquilles como para una fiesta, debes parecer natural.

– El cabello debe estar bien peinado, limpio y trabajado con secador preferentemente. Algún recogido tranquilo puede ser una buena opción. Evita las hebillas pero si es necesario utiliza algún gel que evite el freeze.

Las uñas deben estar pintadas de un color claro y no tener una longitud excesiva.

– Si es necesario consulta las revistas de moda para demostrar que sos una persona que puede ser formal pero acorde a los tiempos que vivimos y dispuesta a presentarse de la mejor manera para la ocasión.

¡Éxitos en tu próxima entrevista!

Fuente imagen: Google Images

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>