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Complicacion De Creditos Para Pymes


En esta nota vamos a mencionar que cada vez es mas complicado sacar un credito para pymes, cuanto mas chica la empresa mas dificil es obtener uno de estos ya que los interesesA� por aA�o son bastantes elevados.

En los ultimos tiempos se fue dando una seriede estadisticas que llaman la atencion como nueve de cada diez empresas encuentra serios obstA?culos a la hora de pedir un crA�dito, sea por falta de recursos en las entidades o por exceso de burocracia, avales y garantA�as que se les exigen. Esta preocupante estadA�stica y esto hace que se subraye la situaciA?n crediticia de las pequeA�as empresas se estA? agravando.

Los tA�rminos mA?s utilizados por las pymes para enjuiciar la actual situaciA?n crediticia sonA� tres: pesadilla,lamento y desesperaciA?n. Esto se refleja una encuesta realizada por la patronal aragonesa de las pymes. El profesor Luis Ferruz, que tiene la catedrA? de EconomA�a financiera y Contabilidad de la Universidad de Zaragoza , asegura que cuando mA?s pequeA�a es una empresa, peor lo pasa, porque acusa mA?s gravemente las dificultades crediticias o la morosidad.

El presidente de la Cepyme aragonesa meciona que el problema prioritario para las pequeA�as empresas, en estos momentos, es la financiaciA?n de la misma. Debido a esto, este empresario se encuentra modesto por razones obvias ya que no quiere pronunciarse individualmente, el retrato robot de la pyme que va a pedir un crA�dito en EspaA�a acoge miles de nombres y apellidos.

Lejos de esperar una mejora, los pequeA�os empresarios temen que la reforma de las Cajas de Ahorro afectennegativamente al crA�dito a las pymes. Estiman que uno de los efectos de los cambios que deberA?n afrontarse serA? el reducir la concesiA?n de crA�ditos para equilibrar recursos.

En este contexto, el pequeA�o empresario que acude a pedir un crA�dito lo tiene bastante crudo ya que la suerte que los espacios abiertos han sustituido a las ventanillas tradicionales estaran cerradas.

En esto cabe destacar que el trato de los empleados bancarios esA� muy correcto, incluso cordial con los clientes mA?s antiguos. Y estp se debe a que se confunden la relaciA?n personal con la profesional , ya que suele ser uno de los errores mA?s extendidos.Hay que separar claramente ambos planos,con A?cida ironA�a, un pequeA�o empresario dice que ese cartel de que los empleados no tienen acceso al dinero no solo vale para disuadir a los atracadores.

Uno de los clavos ardiendo al que suelen agarrarse los pequeA�os empresarios es que las pequeA�as empresas son, precisamente, las que mejor suelen responder a las obligaciones crediticias. Con todo lo que estA? cayendo, morosidad de las Administraciones pA?blicas incluida, mA?s de la mitad de las pymes estA?n al dA�a en sus pagos, frente a las deudas millonarias que arrastran algunos grandes grupos, entre otras cosas.

De apoco se van acostumbrando a que la relaciA?n personal apenas interesa. La peticiA?n de un crA�dito se ha profesionalizado mucho, porque no se puede esperar favores en funciA?n de los muchos aA�os que has cumplido con el banco. Hay que llevar muy estudiado un plan que les convenza que la concesiA?n del crA�dito va a contar con las garantA�as de cobro. Algo asA� como una asociaciA?n en la que uno trabaja como en la prA?ctica, con las mayores obligaciones y riesgos.

Una de las quejas mA?s extendidas entre los pequeA�os empresarios es el adelanto del IVA para las facturas sin cobrar y la morosidad de algunos Ayuntamientos que se han convertido , paradA?jicamente, en prestamistas, pero con una diferencia de que los empresarios no pueden resistirse a conceder esos autA�nticos crA�ditos.

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