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El Futuro Del Comercio Sera Por Internet Para Las Pymes En Inversion

El comercio electrónico es uno de los pocos sectores de la economía española que crece trimestralmente y que genera empleo. Las empresas de Internet han aumentado plantilla un 39% y los datos no dan lugar a dudas, es un sector que está creando empleo y mucho aseguro Elena Gómez del Pozuelo, presidenta de la asociación Adigital, que integra a más de 500 empresas.

Dicho sector está en plena expansión y genera unos 11.000 millones de facturación al año, pero tiene que desarrollarse mucho más hasta su maduración y de entrada debido a que en España el 65% de la población es internauta, mientras en el Reino Unido, por ejemplo, llega al 80%.

Las Oportunidades en el comercio electrónico hay muchas y tanto en servicios para el consumidor como a las empresas, el llamado B2B, que requiere de financiación, logística, asesoramiento y marketing digital.  Ademas indico que el futuro de las pymes está en la especialización deser el mejor en tu nicho y dar un gran servicio al cliente. Hay que buscar especialidades que no puedan hacer los grandes monstruos. Si vendes bits, busca algo que no pueda hacer (o no le interese)a  Google y si vendes átomos, algo que no pueda hacer Amazon.

La recomendación para los que ya tiene una tienda en Internet es que es imprescindible crear vídeos con contenido vuestro, porque influye cada vez más en las decisiones de compra online y a los que todavía no se han atrevido a montar su negocio en la Red le recuerda que la principal ventaja es la globalidad.

En el mundo hay 2.500 millones de internautas y desde un pequeño pueblo de Teruel se puede vender a todo el mundo y esa es laprincipal ventaja. La economía digital es la tecnología que acerca a los clientes y que permiten tener millones de clientes y atender como si fueran únicos.

El comercio en Internet no canibaliza al tradicional, lo complementa debido a que si sos un comercio tradicional, tienes muy buenos medios y partes con ventaja para hacer un buen comercio onlineya que se cuenta  y se tiene una marca y la confianza de los clientes, que es lo que más le cuesta conseguir a una empresa online.

Los españoles compran más fuera (alrededor del 55%) que dentro (45%).El problema es que solo hasta hace dos o tres años, en España no había mucha ofertaLo importante en Internet es tener un buen producto, un buen servicio y a un buen precio. Ademas si se logra un buen Posicionamiento muy bueno de la empresa en mercados exteriores gracias a los buscadores, se puede vender mucho afuera. Eso sí, las páginas webs tienen que estar en distintos idiomas, y se debe que tener gente que sepa atender en esos idiomas o por lo menos con inglés muy bueno.

Respecto al futuro,la apuesta es el celular móvil debido a que ya se esta vendiendo el 8% a través de aparatos móviles. Pero se calcula que en el 2015, habrá casi 7.000 millones de personas con móviles y conexión a la Red directa. Es una de las grandes tendencias del ecommerce. El futuro es el SOLOMOCO, el comercio local y social en el móvil.

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