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El Futuro Del Comercio Sera Por Internet Para Las Pymes En Inversion

El comercio electrA?nico es uno de los pocos sectores de la economAi??a espaAi??ola que crece trimestralmente y que genera empleo. Las empresas de Internet han aumentado plantilla un 39% y los datos no dan lugar a dudas, es un sector que estA? creando empleo y mucho aseguro Elena GA?mez del Pozuelo, presidenta de la asociaciA?n Adigital, que integra a mA?s de 500 empresas.

Dicho sector estA? enAi??plena expansiA?n y genera unos 11.000 millones de facturaciA?n al aAi??o, peroAi??tiene que desarrollarse mucho mA?s hasta su maduraciA?n y de entrada debido a que en EspaAi??a el 65% de la poblaciA?n es internauta, mientras en el Reino Unido, por ejemplo, llega al 80%.

LasAi??Oportunidades en el comercio electrA?nico hay muchas y tanto en servicios para el consumidor como a las empresas, el llamado B2B, que requiere deAi??financiaciA?n, logAi??stica, asesoramiento y marketing digital. Ai??Ademas indico que el futuro de lasAi??pymes estA? en la especializaciA?n deser el mejor en tu nicho y dar un gran servicio al cliente. Hay que buscar especialidades que no puedan hacer los grandes monstruos. Si vendes bits, busca algo que no pueda hacer (o no le interese)aAi?? Google y si vendes A?tomos, algo que no pueda hacer Amazon.

La recomendaciA?n para los que ya tiene una tienda en Internet es que esAi??imprescindible crear vAi??deos con contenido vuestro, porque influye cada vez mA?s en las decisiones de compraAi??online y a los que todavAi??a no se han atrevido a montar su negocio en la Red le recuerda que la principal ventaja es la globalidad.

En el mundo hay 2.500 millones de internautas y desde un pequeAi??o pueblo de Teruel se puede vender a todo el mundo y esa es laprincipal ventaja. LaAi??economAi??a digital es la tecnologAi??a que acerca a los clientes y que permiten tener millones de clientes y atender como si fueran A?nicos.

El comercio en Internet no canibaliza al tradicional, lo complementa debido a que siAi??sos un comercio tradicional, tienes muy buenos medios y partes con ventaja para hacer un buen comercioAi??onlineya que se cuenta Ai??y se tiene una marca y la confianza de los clientes, que es lo que mA?s le cuesta conseguir a una empresaAi??online.

Los espaAi??oles compran mA?s fuera (alrededor del 55%) que dentro (45%).El problema es que solo hasta hace dos o tres aAi??os, en EspaAi??a no habAi??a mucha oferta.Ai??Lo importante en Internet es tener un buen producto, un buen servicio y a un buen precio. Ademas si se logra un buen Posicionamiento muy bueno de la empresa en mercados exteriores gracias a los buscadores, se puede vender mucho afuera. Eso sAi??, lasAi??pA?ginasAi??webs tienen que estar en distintos idiomas, y se debe que tener gente que sepa atender en esos idiomas o por lo menos con inglAi??s muy bueno.

Respecto al futuro,la apuesta es el celular mA?vil debido a que ya se esta vendiendo el 8% a travAi??s de aparatos mA?viles. Pero se calcula que en el 2015, habrA? casi 7.000 millones de personas con mA?viles y conexiA?n a la Red directa. Es una de las grandes tendencias delAi??ecommerce. El futuro es el SOLOMOCO, el comercio local y social en el mA?vil.

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