Publicidad

El Futuro Del Comercio Sera Por Internet Para Las Pymes En Inversion

El comercio electrA?nico es uno de los pocos sectores de la economA�a espaA�ola que crece trimestralmente y que genera empleo. Las empresas de Internet han aumentado plantilla un 39% y los datos no dan lugar a dudas, es un sector que estA? creando empleo y mucho aseguro Elena GA?mez del Pozuelo, presidenta de la asociaciA?n Adigital, que integra a mA?s de 500 empresas.

Dicho sector estA? enA�plena expansiA?n y genera unos 11.000 millones de facturaciA?n al aA�o, peroA�tiene que desarrollarse mucho mA?s hasta su maduraciA?n y de entrada debido a que en EspaA�a el 65% de la poblaciA?n es internauta, mientras en el Reino Unido, por ejemplo, llega al 80%.

LasA�Oportunidades en el comercio electrA?nico hay muchas y tanto en servicios para el consumidor como a las empresas, el llamado B2B, que requiere deA�financiaciA?n, logA�stica, asesoramiento y marketing digital. A�Ademas indico que el futuro de lasA�pymes estA? en la especializaciA?n deser el mejor en tu nicho y dar un gran servicio al cliente. Hay que buscar especialidades que no puedan hacer los grandes monstruos. Si vendes bits, busca algo que no pueda hacer (o no le interese)aA� Google y si vendes A?tomos, algo que no pueda hacer Amazon.

La recomendaciA?n para los que ya tiene una tienda en Internet es que esA�imprescindible crear vA�deos con contenido vuestro, porque influye cada vez mA?s en las decisiones de compraA�online y a los que todavA�a no se han atrevido a montar su negocio en la Red le recuerda que la principal ventaja es la globalidad.

En el mundo hay 2.500 millones de internautas y desde un pequeA�o pueblo de Teruel se puede vender a todo el mundo y esa es laprincipal ventaja. LaA�economA�a digital es la tecnologA�a que acerca a los clientes y que permiten tener millones de clientes y atender como si fueran A?nicos.

El comercio en Internet no canibaliza al tradicional, lo complementa debido a que siA�sos un comercio tradicional, tienes muy buenos medios y partes con ventaja para hacer un buen comercioA�onlineya que se cuenta A�y se tiene una marca y la confianza de los clientes, que es lo que mA?s le cuesta conseguir a una empresaA�online.

Los espaA�oles compran mA?s fuera (alrededor del 55%) que dentro (45%).El problema es que solo hasta hace dos o tres aA�os, en EspaA�a no habA�a mucha oferta.A�Lo importante en Internet es tener un buen producto, un buen servicio y a un buen precio. Ademas si se logra un buen Posicionamiento muy bueno de la empresa en mercados exteriores gracias a los buscadores, se puede vender mucho afuera. Eso sA�, lasA�pA?ginasA�webs tienen que estar en distintos idiomas, y se debe que tener gente que sepa atender en esos idiomas o por lo menos con inglA�s muy bueno.

Respecto al futuro,la apuesta es el celular mA?vil debido a que ya se esta vendiendo el 8% a travA�s de aparatos mA?viles. Pero se calcula que en el 2015, habrA? casi 7.000 millones de personas con mA?viles y conexiA?n a la Red directa. Es una de las grandes tendencias delA�ecommerce. El futuro es el SOLOMOCO, el comercio local y social en el mA?vil.

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>