Publicidad

El indispensable presupuesto familiar

Así vivas sola o acompañada, seas madre soltera o no, es necesario que ordenes tus finanzas personales por el tu bien y el de los que viven bajo tu mismo techo. El promedio de 160 horas que trabajas al mes genera un ingreso que debe ser bien administrado.

Crear un presupuesto familiar no es complicado pero requiere dedicación. Puede ser un poco tedioso pensar en ello, pero sólo cuando sepas hacia dónde está yendo todo el dinero que ganas, recién ahí podrás empezar a pagar tus deudas, ahorrar o planificar desde las vacaciones hasta tu jubilación. Crear un presupuesto te permite tomar el control de tu vida.

Hay herramientas en la Web y en la pc que te pueden ayudar, y sino basta con un lápiz y un papel. Lo que sí es fundamental es que te lo tomes como una costumbre, que seas constante y también detallista en su armado. Además es importante que el presupuesto en sí sea razonable, dándote libertad de vivir.
En su espacio de finanzas personales Milk your money, Ben Leonard detalla 4 pasos sencillos para ser eficiente en la confección de un presupuesto familiar.

1.      Hacer una lista de ingresos y gastos personales y de la familia: No te olvides de cosas que a primera viste pueden ser superfluas pero sabes que igual las consumes. Aunque te pareza insignificante alguna entrada de dinero, igual inclúyela.

2.      Cálculos: los ingresos deben ser superiores a los gastos, sino hay que recortar estos últimos. De ser así hay que ser razonable con qué gastos son los que se limitarán. Los gastos del supermercado pueden disminuir, por ejemplo, pero no anularse porque hay que seguir comiendo. Si sus ingresos son superiores, es interesante que destines parte de ellos a ahorrarlos.

3.      Incluye a tu familia: Cuantas más personas se integren al proceso mejor. Las finanzas familiares son de la familia. Desde ya que tus hijos tendrán una participación distinta pero si de repente los adolescentes se quieren comprar ropa, deben saber que tienen que ser más cuidadosos con el uso del celular. Cuando estas en pareja es ideal que ambos se interesen en respetar el presupuesto.

4.      Actualiza el presupuesto: Es importante que vayas modificando los ingresos y gastos a medida que pasa el tiempo para que siempre manejes la información correcta

Inténtalo. La organización del presupuesto familiar traerá más tranquilad a tu vida

Fuente Imagen: Google Images

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>