Publicidad

El medio ambiente en tu propia agenda

Si hay un tema que debemos asociar con la economía en todos sus niveles es el cuidado del medio ambiente. Las catástrofes naturales que se presentan día y día son tan solo un detalle de lo que a corto y largo plazo experimentaremos como humanidad. Más allá de las decisiones a nivel local, nacional o regional respecto de esta temática, es importante empezar desde nuestro hogar y desde nuestro trabajo a tomarnos en serio la tarea. ¡Cada vez más debe estar presente en tu agenda hasta convertirla en un estilo de vida!

Cuando pensamos las cosas que debiéramos hacer por lo general, a parte de la falta de costumbre, surge la cuestión de los costos. Cada una podrá irse acomodando como pueda este nuevo estilo de vida, pero la clave reside en pensar que éstas son acciones donde en realidad estás ahorrando muchos recursos para el futuro y que nuestro propio cuerpo sentirá los cambios positivos. Eso no tiene precio.

La tarea del consumo responsable que inculques en tu hogar y en tu trabajo hará que esto se replique en tus hijos, tus vecinos, tus compañeros de trabajo y hasta tus clientes. Tiene que ver con una actitud positiva que enriquecerá desde tu vida personal hasta tus negocios.

Por otro lado, será el tema que se impondrá en nuestras vidas en los próximos 20 años. ¿Por qué no adelantarse?

Entre las acciones que podemos llevar a cabo, algunas son muy conocidas pero la difusión de estas siempre contribuye a que de una vez por todas las pongamos en práctica:

– Consumir productos orgánicos. Los alimentos orgánicos evitan el uso de fertilizantes y son mucho más sanos. España es uno de los países que lidera en materia de agricultura biológica.

– Utilizar pinturas ecológicas. Son menos tóxicas que las convencionales, para el medio y para nuestra salud.

– Usar lámparas de bajo consumo. Son mucho más duraderas.

– En los espacios verdes, evitar el uso de pesticidas,

– Separar la basura que generamos en orgánica  e inorgánica. El tema de los residuos refiere a un negocio millonario donde es difícil ver avances desde los distintos sectores.

– Evitar imprimir documentos que cumplen la misma función desde la pantalla.

– Cambiar los monitores o televisores viejos por los de LCD, ya que consumen mucha menos energía.

– No dejar correr el agua cuando no la estamos utilizando verdaderamente.

– Cargar el lavarropa y el lavavajillas al máximo antes de arrancar un programa y que éste sea lo más económico posible.

– Usar preferentemente el transporte público o la bicicleta en lugar del auto para trasladarse.

– Utilizar, cuando es posible, el papel en sus dos caras. Es una buena idea dejar al lado de la impresora los papeles que ya no nos sirven y escribir sobre ellos cuando necesitamos una hoja.

– Cargar el celular el tiempo mínimo necesario para completar la carga.

– No apagar desde el control remoto los electrodomésticos dado que siguen consumiendo energía. Varios de ellos aún lo hacen cuando a pesar de estar apagados siguen enchufados.

Fuente imagen: Google Images

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>