Publicidad

Emprendedoras: cómo prepararse para la emergencia

Fuente imagen: Google Images

Montar un negocio trae muchas satisfacciones pero también implica estar expuesto a riesgos que se presentan cotidianamente y de distinta manera. En estos tiempos convulsionados, desde la crisis económica hasta los cambios climáticos nos pueden traer pequeños o grandes problemas. Es mejor estar preparadas si pretendemos sostener nuestro emprendimiento.

En una de sus columnas semanales del periódico USA Today, la emprendedora y escritora Rhonda Abrams expone algunos puntos clave a considerar para quedarnos tranquilas y poder enfrentar exitosamente las emergencias que se presentan.

Plan de emergencia: Es necesario preguntarse cuáles son los componentes más relevantes del negocio y dedicarse a protegerlos. Debemos tomar nota de lo que hacemos y qué usamos para llevarlo a cabo (empleados, acceso a Internet, energía eléctrica, contactos) a fin de armar un plan de contingencia.

Seguro: A pesar de su elevado costo, el seguro debe ser considerado como un gasto más para la empresa. Si el desastre tiene lugar, su impacto siempre va a ser menor con un seguro de por medio.

Energía eléctrica: Resulta clave proteger a los equipos que utilizamos de los golpes de tensión y asegurarnos su suministro aunque sea por unas horas si es que se corta el servicio. En el caso de trabajar con equipos de mayor tamaño, es útil contar con generadores propios.

Información: Tenemos que poder acceder a nuestros registros de una manera cómoda y rápida, especialmente si trabajamos desde distintas locaciones. Una buena idea es guardar los archivos en aquellas compañías online que se dedican al almacenamiento y actualización de este tipo de información.

Documentos: Aquellos documentos escritos como los contratos tienen que inevitablemente contar con una copia de seguridad guardada en un lugar físico distinto del de la empresa.

Seguridad: Es útil contar con planos de evacuación, y tener un suministro de agua fresca dentro del edificio en caso de tener que permanecer allí dentro por varias horas. En aquellos países con altos niveles de delincuencia, hay que disponer de cámaras de seguridad, alarmas y sistemas de vigilancia por satélite.

Proveedores: A veces la emergencia viene por el lado de aquellos que nos abastecen. Puede ser una catástrofe para el negocio dejar de contar con su materia prima. Es necesario tener un listado de efectivos reemplazos para estas circunstancias.

Empleado clave: Debemos designar a alguien que sepa dónde se encuentran nuestros registros y que pueda pagar las cuentas en caso de que los empleados más relevantes o nosotras mismas no lo podamos hacer.

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>