Publicidad

Exito en tus objetivos, A?cA?mo lograrlo?

Tus objetivos estA?n poco definidos. Para que tengas mA?s probabilidades de lograr tus objetivos o metas estos tiene que ser:

  • EspecA�ficos. QuA�, cuA?ndo, cA?mo y dA?nde. a�?Hacer mA?s ejercicioa�? no es un objetivo especA�fico. La alternativa podrA�a ser a�?hacer 30 minutos de yoga tres dA�as a la semanaa�?.
  • Realistas. Proponerte correr una maratA?n cuando no has hecho ejercicio en tu vida no serA�a realista, proponerte a�?correr los lunes durante 40 minutosa�? sA� podrA�a serlo.
  • Factibles. Proponerte ganar un millA?n de euros en seis meses cuando acabas de empezar tu negocio, no parece muy factible (eso sA�, si te ves capaz, a por ello). Lo ideal es dividir estos grandes objetivos en otros mA?s pequeA�os que sean factibles, y asA�, poco a poco conseguirA?s la meta que te habA�as propuesto.
  • Medibles. Tienes que saber cuA?ndo has conseguido tu objetivo. a�?Ganar mA?s dineroa�? es un mal ejemplo de medible, la alternativa serA�a a�?ganar 1500 eurosa�? por ejemplo.
  • Con lA�mite de tiempo. Ponerte una fecha lA�mite conseguirA? que te centres y esfuerces mA?s por conseguir tu objetivo. AsA�, siguiendo el ejemplo anterior, puedes sustituir a�?ganar 1500 eurosa�? por a�?ganar 1500 euros en tres semanasa�?.
  • CuA?ntas veces te has propuesto unas metas y objetivos toda ilusionada, para acabar abandonando al poco tiempo, sintiA�ndote culpable, y pensando que no tienes voluntad y que eres incapaz de hacer lo que te propones? Aunque es algo muy frecuente que nos pasa a todos, la realidad es que tA? no tienes ningA?n problema, y eres perfectamente capaz de acabar lo que te propones. El problema no eres tA? sino los mA�todos que utilizas, en concreto estas son algunas de las razones que hacen que te resulte difA�cil lograr algunos de tus objetivos y metas:
  1. No es lo que realmente quieres. Cuando te propones algo que en realidad no quieres hacer, ya sea porque crees que debes hacerlo o porque otras personas lo esperan, es normal que no encuentres ni tiempo ni motivaciA?n, al fin y al cabo no es lo que tA? quieres. Por eso es importante que seas tA? la que quiere conseguirlo, que sea importante para ti.
  2. No es el momento adecuado para ti. En los tiempos que corren, en los que hay que hacer de todo y cuanto antes mejor, se nos olvida que no se puede hacer y tener todo a la vez; y esa puede ser una de las razones de que no consigas lo que te propones. Considera, segA?n tus circunstancias y prioridades actuales, si este es el momento adecuado para llevar a cabo tus objetivos. Hay determinadas situaciones que son particularmente estresantes y requieren gran parte de tu tiempo, en esos momentos es mejor esperar un poco para realizar algunos de tus objetivos. QuizA? ahora no es el mejor momento para lo que te has propuesto, quizA? supondrA�a un estrA�s que dentro de unos meses o aA�os no.
  3. Te centras en el resultado no en el proceso. No esperes a celebrar tus logros cuando llegues al final, premia tu actitud, tu esfuerzo, tu progreso, no el resultado. Lo que importa es lo que te estA?s esforzando. AsA� que a cada paso reconoce lo bien que lo estA?s haciendo y premiate de vez en cuando. AsA� conservarA?s la motivaciA?n durante todo el proceso.
  4. Subestimas el tiempo y energA�a que vas a necesitar. Normalmente subestimamos el tiempo y energA�a que va a requerir una actividad porque no tenemos en cuenta posibles imprevistos, interrupciones y contratiempos. El resultado es que no acabas cuando habA�as planeado, te agobias, te sientes poco eficiente y abandonas, desmotivada. La prA?xima vez calcula mA?s tiempo del que crees que te llevarA?.
  5. Eres demasiado exigente. Comprometete contigo misma y no busques excusas, pero sA� flexible, si tienes que modificar tu objetivo no pasa nada. Las exigencias lo A?nico que consiguen es hacerte sentir frustrada y enfadada cuando las cosas no salen como quieres, y como es muy probable que alguna vez no lo hagan, lo mejor que puedes hacer es ser flexible y adaptarte a los imprevistos. Que te has propuesto acabar el informe el jueves y lo haces el viernes, no pasa nada lo que importa es que lo has hecho. Que te propusiste hacer ejercicio tres dA�as a la semana y lo has conseguido dos, peor serA�a haberte quedado en el sofA?a��SA� flexible.

Estas son algunas de las razones por las que se te resisten tus objetivos y metas, A?cuA?l es la tuya? A?QuA� vas a hacer al respecto?

Publicidad
Comments are closed.