Publicidad

Inversión inmobiliaria

Hace algunos años, la inversión inmobiliaria era una de las más rentables. Pero su sobreexplotación ha sido una de las causas que nos han llevado a la actual crisis. Los precios estaban subiendo sin control, y lamentablemente, la culpa de esto la han tenido los inversores.

Aunque parezca que el mercado inmobiliario está parado, en la actualidad es quizás cuando se están produciendo las mejores oportunidades de inversión en este sector. La crisis ha hecho que los precios de la vivienda toquen fondo. En algunas comunidades autónomas o localidades, el precio ya ha bajado lo suficiente, por lo que en breve comenzará a subir. En otras, tan solo está muy próximo a este punto. Por este motivo, este puede ser el momento de volver a la inversión inmobiliaria. Pero ojo, inversión. No podemos volver a caer en el error de la especulación, que es lo que ha desmoronado todo el sistema.

La diferencia entre inversión y especulación quizás no sea todo lo nítida que debiera, pero la prueba de las enormes pérdidas que han tenido los especuladores, quizás sea suficiente motivo como para intentar evitar esa forma de actuación. La inversión inmobiliaria puede dar mucho beneficio, pero como en cualquier otra inversión, hay que saber cuándo debemos salir. Otra cuestión clave a tener en cuenta es que, a partir de ahora, los beneficios de la inversión inmobiliaria quizás no sean tan elevados como antes, los inversores han escarmentado. No se puede vender algo a un precio que no lo vale. Tened esto muy presente.

Así pues, tras estos consejos, si decidís entrar en la inversión inmobiliaria, sabed que es un tipo de inversión muy interesante, rentable y bastante segura. Eso sí, no apta para todos los bolsillos.

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>