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Inversiones En Tecnologias Para Las Pymes

En esta nota vamos a mencionar porque Las Pymes PrefiernA�Las Tecnologias Moviles a La Pc debido a multiples factores.

LasA�pymes espaA�olas se empezarpon a fijar y se subieron al carro de la tecnologA�a con bastante soltura. El 94,3% de lasempresas de mA?s de 10 empleados dispone de acceso a Internet, y mA?s del 90% de ellas lo hacen mediante a banda ancha, segA?n el A?ltimo estudioA�DiagnA?stico de la movilidad en las pymes espaA�olas realizado por Fundetec y Red.es, en el que han colaborado la Escuela de Negocios EOI y Blackberry.

La asignatura pendiente estA? en lasA�micropymes y los autA?nomos entre los que estas estadA�sticas bajan considerablemente. SA?lo el 48% tiene acceso a Internet, aunque lo hace mayoritariamente a travA�s de banda ancha. En este segmento es donde laA�Internet mA?vil puede jugar un papel fundamental a ojos de los expertos.A�Las tecnologA�as mA?viles estA?n ampliamente aceptadas y pueden lograr cubrir las lagunas que han dejado las tecnologA�as fijas reflexiono el director de Red.es durante la presentaciA?n de este informe, quien recordA? que las pymes suman 3,1 millones lo que supone el 98% del tejido empresarial.

LasA�pymes miran con optimismo a las posibilidades del acceso a Internet desde el mA?vil. El 25% de las empresas espaA�olas, particularmente pymes y microempresas de menos de 10 empleados, ya utiliza tecnologA�as de movilidad para acceder a Internet y al correo electrA?nico como herramienta A?til para desarrollar sus procesos de negocio.

Los espaA�oles somos muy creativos en el uso de tecnologA�as para el acceso a datos desde el mA?vil. En EspaA�a, el 50% de los clientes de Blackberry quiereA�el A�servicio para algo mA?s que ver el correo electrA?nico, mientras que en el resto del mundo el 95% de los clientes se quedan con esta A?nica aplicaciA?n,A�confirmado por Larry Bensadom, director de Ventas EstratA�gicas de RIM (fabricante de Blackberry), quien recorre el mundo para explicar las experiencias que estA?n desarrollando en EspaA�a para que sirvan de ejemplo en otros tros paA�ses.

Cabe destacar que en EspaA�a se muestra asA� mucho mA?s atraA�da por el mA?vil que por el PC. Las pymes hacen una valoraciA?n positiva del uso de las tecnologA�as de movilidad: sobre una puntuaciA?n de 5, la valoraciA?n llega hasta el 3,7; superando el 4 entre las medianas empresas y en los sectores mA?s predispuestos al uso de las tecnologA�as como el deA�InformA?tica y Telecomunicaciones, o el de Servicios empresariales.

Asimismo, lasA�pequeA�as y medianas empresas destacan como positivas las caracterA�sticas inherentes a la movilidad: el estar comunicado, especialmente en lo referente al acceso a Internet y el uso del correo electrA?nico, desde cualquier parte y en cualquier momento.

ElA�informe en el que se ha encuestado a 2.200 autA?nomos y pequeA�as empresas, pronostica que en el futuro las tecnologA�as de movilidad tendrA?n un peso significativo en las pymes espaA�olas. La velocidad de transmisiA?n de los datos y la incorporaciA?n de nuevas aplicacioneso soluciones adaptadas al negocio serA?n los puntos clave de los que dependa el futuro de estas tecnologA�as. El precio es el factor que mA?s entorpece su uso en las pymes, seguido de la complejidad de uso.

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