Publicidad

Inversiones En Tecnologias Para Las Pymes

En esta nota vamos a mencionar porque Las Pymes Prefiern Las Tecnologias Moviles a La Pc debido a multiples factores.

Las pymes españolas se empezarpon a fijar y se subieron al carro de la tecnología con bastante soltura. El 94,3% de lasempresas de más de 10 empleados dispone de acceso a Internet, y más del 90% de ellas lo hacen mediante a banda ancha, según el último estudio Diagnóstico de la movilidad en las pymes españolas realizado por Fundetec y Red.es, en el que han colaborado la Escuela de Negocios EOI y Blackberry.

La asignatura pendiente está en las micropymes y los autónomos entre los que estas estadísticas bajan considerablemente. Sólo el 48% tiene acceso a Internet, aunque lo hace mayoritariamente a través de banda ancha. En este segmento es donde la Internet móvil puede jugar un papel fundamental a ojos de los expertos. Las tecnologías móviles están ampliamente aceptadas y pueden lograr cubrir las lagunas que han dejado las tecnologías fijas reflexiono el director de Red.es durante la presentación de este informe, quien recordó que las pymes suman 3,1 millones lo que supone el 98% del tejido empresarial.

Las pymes miran con optimismo a las posibilidades del acceso a Internet desde el móvil. El 25% de las empresas españolas, particularmente pymes y microempresas de menos de 10 empleados, ya utiliza tecnologías de movilidad para acceder a Internet y al correo electrónico como herramienta útil para desarrollar sus procesos de negocio.

Los españoles somos muy creativos en el uso de tecnologías para el acceso a datos desde el móvil. En España, el 50% de los clientes de Blackberry quiere el  servicio para algo más que ver el correo electrónico, mientras que en el resto del mundo el 95% de los clientes se quedan con esta única aplicación, confirmado por Larry Bensadom, director de Ventas Estratégicas de RIM (fabricante de Blackberry), quien recorre el mundo para explicar las experiencias que están desarrollando en España para que sirvan de ejemplo en otros tros países.

Cabe destacar que en España se muestra así mucho más atraída por el móvil que por el PC. Las pymes hacen una valoración positiva del uso de las tecnologías de movilidad: sobre una puntuación de 5, la valoración llega hasta el 3,7; superando el 4 entre las medianas empresas y en los sectores más predispuestos al uso de las tecnologías como el de Informática y Telecomunicaciones, o el de Servicios empresariales.

Asimismo, las pequeñas y medianas empresas destacan como positivas las características inherentes a la movilidad: el estar comunicado, especialmente en lo referente al acceso a Internet y el uso del correo electrónico, desde cualquier parte y en cualquier momento.

El informe en el que se ha encuestado a 2.200 autónomos y pequeñas empresas, pronostica que en el futuro las tecnologías de movilidad tendrán un peso significativo en las pymes españolas. La velocidad de transmisión de los datos y la incorporación de nuevas aplicacioneso soluciones adaptadas al negocio serán los puntos clave de los que dependa el futuro de estas tecnologías. El precio es el factor que más entorpece su uso en las pymes, seguido de la complejidad de uso.

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>