Publicidad

Inversiones seguras

Como ya hemos comentado en anteriores artículos, antes de invertir dinero tenemos que tener muy claro qué tipo de inversor queremos ser. Si habéis decidido ser precavidos, no arriesgar demasiado, aquí vamos a daros algunas ideas de dónde podéis invertir vuestro dinero.

Para comenzar, los depósitos a plazo fijo que nos ofrecen los bancos son la principal de las inversiones seguras. Consiste en depositar una cantidad de dinero en el banco durante un tiempo determinado. Al término de éste, nos devuelven nuestro dinero y la cantidad adicional resultante de los intereses. Cuando mayor sea el tiempo que nuestro dinero esté depositado, mayor será la cantidad de intereses que recibamos.

Otro tipo de inversiones seguras son las Letras del Tesoro. Con un singular complejo de subasta que, no nos detendremos a explicar por salirse del tema, los diferentes inversores pujan por hacerse con una (o muchas) de éstas letras. A grandes rasgos, cada persona comprará una letra a un precio siempre inferior a 1000 euros (en España) y, al término del plazo de la operación, el inversor recibirá 1000 euros por letra. El plazo será siempre inferior a los 18 meses.

Podemos incluir también, dentro de las inversiones seguras, a los pagarés de empresa. Se trata de comprar deuda a las empresas, de la misma forma que se le compra a un estado. Aunque debemos decir que esta inversión sí que conlleva riesgo, mínimo si elegimos con cautela, pero las empresas nunca están exentas de riesgo, y éste se transmite inevitablemente a nuestra inversión.

Por último, y a riesgo de equivocarnos debido a la situación actual, debemos decir que el mercado de inversión inmobiliaria sigue siendo una atractiva fuente de inversión segura.

Estas son algunas de las inversiones seguras más importantes. Cada una se adecúa a un tipo de inversor y a su capital disponible. Ahora, debes elegir cuál te conviene.

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>