Publicidad

Invertir en bolsa

Una gran idea para rentabilizar tus ahorros puede ser invertir en la bolsa de valores. Sin duda puede convertirse en una actividad interesante y hasta apasionante de obtener rentabilidad y mejorar tus ingresos, pero es una de las más riesgosas si careces de conocimientos antes de embarcarte en estos negocios.

Hubo un antes y después de la publicación del Best Seller de Robert Kiyosaki, “Padre Rico, Padre Pobre”. A partir de ahí se puso casi de moda la inversión en acciones.

Para invertir en este mercado debes conocer las funciones básicas de las matemáticas, además de lo que ya estás haciendo en este momento que es, nada más que navegar por Internet.

Y aunque hay buenas alternativas en el mercado latino, el más atractivo es el mercado de acciones norteamericano.

Hay libros que puedes descargar en Internet, pero sobre todo hay software disponibles, que te permiten practicar en un mercado virtual y simular situaciones de prueba para que vayas puliendo y aclarando la forma de operar, para evitar tomar riesgos reales. Incluso hay buenas herramientas de análisis técnico de las acciones que puedes descargar a diario en la web.

Desde cualquier país del mundo puedes hacerlo solo con tu conexión a Internet. ¡Y lo mejor de todo es que ni siquiera tiene que dominar el inglés! Así que manos a la obra y a ir en busca de nuevos conocimientos, y conocer el funcionamiento de este nuevo riesgo si es que te interesa.

Como en todas las cosas, es muy importante informarse bien primero y practicar con dinero virtual antes de arriesgar el dinero propio.

Por otra parte para irte adentrando en el tema debes buscar un broker, o intermediario financiero, que será el que ejecute las operaciones que quieres realizar. Todo esto se puede hacer desde tu oficina o incluso desde tu hogar a través de Internet mediante los Brokers online.

Qué es la bolsa?
Es un mercado donde puedes comprar y vender instrumentos financieros, los cuales pueden ser acciones, bonos, divisas, commodities e índices de bolsa. Estas compras se hacen mediante unos contratos por diferencia. Este contrato será entre el inversor y un broker, el inversor en este caso serías tú y el broker puede ser una entidad financiera.

El banco o entidad financiera, tu broker, compra títulos en bolsa y te los da financiados, y tu con una pequeña inversión a modo de adelanto, estás participando y beneficiándote de la diferencia entre el precio de la compra y el de la venta, que sería la ganancia, o en caso negativo, pérdida. Por eso es que hay que asesorarse bien sobré qué empresa vas a hacer tu inversión.

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>