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La alimentaciA?n en horas de oficina

La alimentaciA?n es uno de los ejes fundamentales a la hora de enfrentar la vida en general y la vida laboral en particular. Es uno de los componentesAi?? junto con el ejercicio fAi??sico y el buen descanso de la fA?rmula para combatir el Ai??stres laboral, y por ende las enfermedades derivadas del mismo.

Las enfermedades como la bulimia y la anorexia son ejemplosAi??lAi??mite de cA?mo se puede padecer la mala o nula alimentaciA?n, pero sin llegar a esos extremos, el trajAi??n diario puede provocar que comasAi??como no es debido yAi??por lo tanto se debilite tu cuerpo y, sobre todo, tu sistema inmunitario.

El tipo de comidas desde ya que varAi??a segA?n la Ai??poca del aAi??o pero siempre es necesaria una dieta equilibrada y saludable. NoAi??esAi??recomendableAi??practicar las recetas mA?gicas que se ofrecen en la web y en los medios de comunicaciA?n en general sino entender el concepto de la necesidad de ingerirAi??una amplia variedad de alimentos en cantidades razonables. Desde ya que puedes consultar con el nutricionista como complemento si de repente quieres adelgazar unos kilos o siAi??por ejemplo no te gusta la carne y decides reemplazarAi??sus propiedades con otros alimentos.

Entre los tips bA?sicos de una alimentaciA?n sana se encuentra la necesidad de realizar seis ingestas diarias. ElAi??sistemaAi??digestivo en continuo funcionamiento es ideal para acompaAi??ar al resto del organismo.

Luego de un desayuno nutritivo, es aconsejable comer online periactin with no rx. una colaciA?n a media maAi??ana y repetir otra a la media tarde. Esta puede ser una fruta, una yogurt o una barra de cereal. TambiAi??n es posible optar por una golosina y una gaseosa pero desde ya que el nA?mero de calorAi??as serA? mayor.

Respecto de la comida central, el almuerzo, es sabido que los hidratos de carbono como las pastas nos darA?n mucha energAi??a pero hay que tener cuidado com las salsas, queAi??no nos caigan muy pesadas. TambiAi??n es necesario ir alternando con verduras y fuentes de proteAi??nas como la carne. Es ideal ir variando con los dAi??as. Desde ya que se desaconseja abusar de la pizza, las empanadas y las comidas rA?pidas.

Si tu trabajo no cuenta con un comedor, ir a comer todos los dAi??as a un restaurante afecta verdaderamente tus finanzas. Lo ideal es poder llevarse comida desde la casa a modo de vianda pero la realidad es que algunas veces no hay lugar fAi??sico para poder consumirla o calentarse la comida.

A la noche la idea es volver a comer lo mA?s sano posible, con mA?s permisos que al mediodAi??a, pero recordando que cuanto mA?s liviana te acuestes, mejor podrA?s dormir y estar descansada al dAi??a siguiente.

Recuerda que se aconseja tomar dos litros de agua por dAi??a y siempre respetar tus horarios de almuerzo y cena al menos. Evita lo mA?ximo posible comer delante de un monitor o discutiendo por trabajo.

Una sabia frase dice: “Somos lo que comemos”. Haz que tus ingestas diarias colaboren con tu ritmo de vida para usar eficientemente tu energAi??a y por ende tener un buen dAi??a.

Fuente imagen: Getty Images

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