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La alimentaciA?n en horas de oficina

La alimentaciA?n es uno de los ejes fundamentales a la hora de enfrentar la vida en general y la vida laboral en particular. Es uno de los componentesA� junto con el ejercicio fA�sico y el buen descanso de la fA?rmula para combatir el A�stres laboral, y por ende las enfermedades derivadas del mismo.

Las enfermedades como la bulimia y la anorexia son ejemplosA�lA�mite de cA?mo se puede padecer la mala o nula alimentaciA?n, pero sin llegar a esos extremos, el trajA�n diario puede provocar que comasA�como no es debido yA�por lo tanto se debilite tu cuerpo y, sobre todo, tu sistema inmunitario.

El tipo de comidas desde ya que varA�a segA?n la A�poca del aA�o pero siempre es necesaria una dieta equilibrada y saludable. NoA�esA�recomendableA�practicar las recetas mA?gicas que se ofrecen en la web y en los medios de comunicaciA?n en general sino entender el concepto de la necesidad de ingerirA�una amplia variedad de alimentos en cantidades razonables. Desde ya que puedes consultar con el nutricionista como complemento si de repente quieres adelgazar unos kilos o siA�por ejemplo no te gusta la carne y decides reemplazarA�sus propiedades con otros alimentos.

Entre los tips bA?sicos de una alimentaciA?n sana se encuentra la necesidad de realizar seis ingestas diarias. ElA�sistemaA�digestivo en continuo funcionamiento es ideal para acompaA�ar al resto del organismo.

Luego de un desayuno nutritivo, es aconsejable comer una colaciA?n a media maA�ana y repetir otra a la media tarde. Esta puede ser una fruta, una yogurt o una barra de cereal. TambiA�n es posible optar por una golosina y una gaseosa pero desde ya que el nA?mero de calorA�as serA? mayor.

Respecto de la comida central, el almuerzo, es sabido que los hidratos de carbono como las pastas nos darA?n mucha energA�a pero hay que tener cuidado com las salsas, queA�no nos caigan muy pesadas. TambiA�n es necesario ir alternando con verduras y fuentes de proteA�nas como la carne. Es ideal ir variando con los dA�as. Desde ya que se desaconseja abusar de la pizza, las empanadas y las comidas rA?pidas.

Si tu trabajo no cuenta con un comedor, ir a comer todos los dA�as a un restaurante afecta verdaderamente tus finanzas. Lo ideal es poder llevarse comida desde la casa a modo de vianda pero la realidad es que algunas veces no hay lugar fA�sico para poder consumirla o calentarse la comida.

A la noche la idea es volver a comer lo mA?s sano posible, con mA?s permisos que al mediodA�a, pero recordando que cuanto mA?s liviana te acuestes, mejor podrA?s dormir y estar descansada al dA�a siguiente.

Recuerda que se aconseja tomar dos litros de agua por dA�a y siempre respetar tus horarios de almuerzo y cena al menos. Evita lo mA?ximo posible comer delante de un monitor o discutiendo por trabajo.

Una sabia frase dice: “Somos lo que comemos”. Haz que tus ingestas diarias colaboren con tu ritmo de vida para usar eficientemente tu energA�a y por ende tener un buen dA�a.

Fuente imagen: Getty Images

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