Publicidad

La importancia de un ambiente laboral saludable

Poder convivir en una ambiente laboral saludable debe ser tu prA?xima meta para este 2012. Pasamos muchas horas en el trabajo y cuando el clima allAi?? dentro no es positivo todos los problemas referentes a tu empleo parecen agravarse aA?n mA?s. El ambiente en cuestiA?n estA? influido por la relaciA?n con tu jefe y con tus compaAi??eros, las caracterAi??sticas del lugar fAi??sico donde desempeAi??as tu actividad, la distribuciA?n horaria de tus tareas, entre otros factores.

Desde ya que no serA?s la A?nica responsable de que todo se desarrolle en armonAi??a porque lamentablemente no podrA?s tener mucho control sobre la relaciA?n salario-desempeAi??o o sobre si tu escritorio estA? ubicado cerca de una ventana, pero es importante considerar todo aquello que sAi?? puedes manejar:

Relaciones interpersonales. Tus compaAi??eros y empleadores no son tu familia. A pesar del tiempo que compartes con ellos no es recomendable caer la relaciA?n de confianza que tienes en tu casa. Tampoco es aconsejable no crear ningA?n tipo de vAi??nculo. Lo ideal es establecer un equilibrio, sabiendo que desde ya que no te llevarA?s de la misma manera con todos pero que tu objetivo dentro de la empresa se trabajar dignamente manteniendo una relaciA?n de cordialidad con la mayorAi??a del personal, y valorando el trabajo en equipo.

best prices for pink viagra for women.

Tu espacio. Tu lugar de trabajo, es decir, ese cuadrado donde pasas mA?s tiempo que en tu cama, debe ser lo mA?s cA?modo posible. Para sentirte a gusto es necesario aportarle ese toque personal que tanto nos relaja como las fotografAi??as de tu familia, algo que hayas dibujado o los colores que mA?s te gustan. Desde ya que no tendrA?s demasiada libertad, pero dentro de los lAi??mites debes lograr recrear un espacio tuyo. Este te permitirA? conectarte con tu interior, especialmente en los momentos en que te frustras, cansas o enojas. Procura, por otro lado, que la altura de la silla sea la adecuada respecto de tu posiciA?n con la computadora.

Almuerzo. Date tu momento para almorzar. Evita bajo cualquier circunstancia hacerlo delante de la pc. Lo mejor es poder salir y tomarte un tiempo sA?lo para eso y para esparcirte hablando de lo que hiciste el fin de semana. Durante el dAi??a no te olvides de consumir mucha agua y algunas colaciones.

EstAi??mulo. Siempre es mejor tener algo que te motive a ir a trabajar todos los dAi??as. EncuAi??ntralo. La posibilidad de crecer profesionalmente dentro de ese empleo es tal vez uno de los mejores pero no se da en todos los casos. Si no es asAi?? entonces piensa que todo trabajo te enseAi??a algo, al menos te implica una rutina a cumplir.

Hazte oAi??r. MA?s allA? de cuanto te escuchen verdaderamente, darte la posibilidad de hablar lo que tienes necesidad de comunicar es muy importante. No es cuestiA?n de decir cualquier cosa porque sAi??, pero cuando logras expresar tus crAi??ticas, opiniones, preocupaciones o puntos divergentes demuestras que estA?s involucrada con tu empleo.

Tus horarios. Intenta fijarte metas en el dAi??a, la semana y el mes para poder cumplir con todo y ser organizada. Pudiendo concretar esto dentro de la racionalidad con la que lo organices, sentirA?s que te respetas mA?s a ti misma.

Vestimenta. Es fundamental hallar un equilibrio entre elegancia y comodidad. A?Ve por Ai??l!

Fuente imagen: Google Images

Publicidad