Publicidad

Las Empresas Españolas Se Las Disputan Madrid Y Londres Para La Inversion

En esta nota vamos a mencionar un gran conflicto que se produce con las Pymes Españolas ya que se las estan disputando Madrid y Londres.

Londres vino a la pesca a caladero español, la plaza de la Lealtad de Madrid, donde tiene su sede Bolsas y Mercados Españoles (BME)y el Palace están separados por escasos 300 metros. En este emblemático hotel celebró el AIM, el mercado alternativo de la Bolsa de Londres parapymes, una reunión con más de un centenar de empresarios españoles con el objetivo de explicarles las bondades de cotizar allí.

El desembarco británico se produce justo cuando BME ha recibido el visto bueno de la CNMV para desarrollar su propia plataforma alternativa para este tipo de empresas, conocida como MAB.

Siempre se presentto el AIM como un mercado paneuropeo en crecimiento dijo la directora para Europa occidental de la Bolsa de Londres. Los británicos confían en su experiencia para ganar la partida a BME.  Cotizar con nosotros ofrece a las compañías internacionales visibilidad y la oportunidad de captar capital y acciones que muchos mercados domésticos no pueden proporcionar. En opinión de Parrott, los inversores londinenses conocen muy bien las pymes y están dispuestos a participar en su crecimiento. Además, se tiene  una red de asesores que han crecido alrededor de las pymes, incluyendo analistas, brokers, abogados, auditores y empresas financieras.

Las empresas de mediano y pequeño tamaño representan el 65% del PIB español, emplean el 79% de la fuerza laboral y constituyen el 99% del total de las empresas del país. Tras encargar un estudio de mercado a la Universidad de Alcalá, BME ha identificado más de 5.300 pymes (ellos las llaman empresas en expansión) con potencial para cotizar en el MAB.

Es importante saber que se esta enfocando en un mercado abierto y puede que algunas empresas se vayan fuera. Ahora bien, se cree que este tipo de compañías tienen un componente muy local, desde su facturación hasta sus accionistas. Esto casa muy mal con cotizar en otro mercado, con otra cultura empresarial y otro idioma.

Tanto el MAB como el AIM son plataformas que pretenden facilitar el acceso de las pymes a los mercados mediante normas más laxas en cuanto a capitalización, volumen de información y costes.

Ahi que tener en cuenta una pregunta,¿Cómo afectará a estas plataformas la crisis de liquidez? esta puede ser un lastre, pero también una oportunidad. Por un lado, en una situación así, los inversores prefieren compañías de mayor capitalización. Pero, por otro, a las pymes se les abre una puerta para captar financiación en un momento en el que los bancos están cortando el crédito. Además de la financiación, el MAB puede ser una buena oportunidad para las empresas familiares que no tengan clara la sucesión de una generación a otra. –

Importante: En España hay más de 5.300 ‘pymes’ con potencial para salir a Bolsa.

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>