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Las Financieras De Coches para Poder Invertir

Como mencionamos en el titulo, se logro al posibilidad de que las financieras de coches podrA?n acceder al plan de rescate.

ElA�fondo de adquisiciA?n de activos de hasta 50.000 millones de euros, uno de los instrumentos creados por el Gobierno en el plan de apoyo a las entidades financieras, no sA?lo beneficiarA? a bancos y cajas. TambiA�n podrA?n acudir a A�l lasA�financieras de compaA�A�as automovilA�sticas, de centros comerciales y los establecimientos de crA�dito en general. El fondo comprarA? activos de estas entidades, con el requisito de que estA�n inscritas en elA�Banco de EspaA�a, los titulicen y su calificaciA?n crediticia sea la mA?xima.

Estas entidades,A�que tienen una pequeA�a parte del volumen de crA�dito total, son sin embargo muy activas en la concesiA?n de prA�stamos para bienes de consumo. Como toda la economA�a, sufruieron en los A?ltimos meses el colapso de liquidez, lo que se traducio, por ejemplo, en una caA�da del 22% en las ventas de coches.

Una de las dificultades de estas entidades es que no disponen de depA?sitos deA�clientes, por lo que todo el dinero que prestan procede del sistema financiero que a su vez se financia en el interbancario.

Entre las entidades que podrA?n beneficiarse de la iniciativa se encuentran las financieras son:A�BMW, DaimlerChrysler, General Motors, Volkswagen o El Corte InglA�s. Pero tambiA�n otras de crA�dito rA?pido como Cofidis y tambiA�n, muchos bancos y cajas tienen sus propias financieras para acceder al mercado de los crA�ditos de consumo.

ElA�acceso a este fondo de 50.000 millones se deriva del decreto aprobado por el Gobierno el pasado 14 de octubre, junto al de 100.000 para avales. Y tambien se incluyen todas las entidades financieras y, por tanto, tambiA�n el segmento de crA�dito al consumo. El problema es que las financieras no tienen sus prA�stamos titulizados y esta condiciA?n deberA?n cumplirla, si es quieren colocar esos activos en el nuevo fondo.

Cabe destacar que tambiA�n en Alemania y FranciaA�estA? previsto que las financieras automovilA�sticas participen de los planes de rescate, y en Estados Unidos las ayudas se han previsto directamente para los fabricantes de coches, inmersos en una grave crisis.

En EspaA�a, las condiciones de acceso al fondo de 50.000 millones por parte de las financieras serA?nA�las mismas que para bancos y cajas.Aunque los detalles se conocerA?n cuando el Gobierno apruebe el desarrollo reglamentario del decreto, se avanzo que el Tesoro darA? prioridad a los crA�ditos nuevos, constituidos a partir del pasado 7 de octubre.

El mecanismo consiste en que las entidades agrupan sus crA�ditos concedidos a empresas y ciudadanos y los titulizan. Luego venden estos tA�tulos al Estado que cobra un interA�s mientras los activos estA�n en su poder y al vencimiento de la deuda, el Estado devuelve los activos vencidos y recupera el dinero que pagA? por ellos.

El Banco de EspaA�a tiene registradas 77 entidades financieras de crA�dito que operan en el paA�s. En agosto el saldo vivo que mantenA�an las financieras ascendA�a a 58.106 millones de euros (frente a 1,8 billones de crA�dito total), de los que casi el 55% corresponden a crA�ditos a empresas y el resto a las familias. Las financieras acumulan una morosidad del 4,19%, casi el doble que la media del sector (2,5%).

Por otra parte, los promotores de vivienda han reclamado al Gobierno que avale el coste de financiaciA?n y la entrada en la compra de la vivienda, que suele oscilar entre el 20% y el 30%. El nuevo presidente de la AsociaciA?n de Promotores Constructores de EspaA�a (APCE), JosA� Manuel Galindo, considerA? que la falta de financiaciA?n estA? frenando las ventas y cifrA? la necesidad del sector en unos 45.000 millones. La banca ya no permite que sean los propios promotores los que concedan los avales por considerar que supone un riesgo excesivo para las propias promotoras. La medida permitirA�a reactivar las ventas y dar salida al excedente de vivienda nueva, estimada en unos 350.000 pisos.

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