Publicidad

Las Pymes Buscan En El Extranjero El Negocio Que No Se Consigue En EspaA�a Para Inversion

Como mencionamos en el titulo, Las pymes buscan en el extranjero el negocio que no encuentran en EspaA�a.

El tejidoA�industrial de EspaA�a estA? formado en un 99% por pequeA�as y medianasempresas. Por lo tanto, no es de extraA�ar que este tipo de empresas sean las que mA?s estA?n sufriendo los efectos de la crisis econA?mica actual.

Es decir, principalmente son dos las situaciones que mA?s duramente estA?n golpeando a lasA�pymes y por un ladoA�estA? la reducciA?n en el consumo de las familias, que afecta directamente a las empresas que se dedican al sector servicios.

SegA?n el director general de negocio de Banco Popular, las pymes que estA?n relacionadas con este sector sonA�el 78% del global. Este es un dato que este mimso conoce bien porque, tal y como A�l mismo asegura,elA�Banco Popular es una entidad de pymes y familias.

El segundo efecto que estA? afectando a numerosas pymes es lareducciA?n en el flujo crediticio, fenA?meno que responde a la crisis financiera por la que atraviesan las entidades espaA�olas actualmente.

Como consecuencia de esto,A�en el mes de julio el crA�dito se contrajo en 26.000 millones de euros, la mayor caA�da en un solo mes desde 1994, tal y como destaca el presidente de la Patronal de la PequeA�a y Mediana Empresa, Cepyme.

Importante: LaA�Financiacion mas cara aA�los dos factores ya seA�alados se les une que las empresas que consiguen financiaciA?n en EspaA�a deben pagar un 50% mA?s por ella que las compaA�A�as de Francia o Alemania, lo que las hace menos competitivas.

AdemA?s, y a pesar del plan de pago a proveedores del Gobierno, lamorosidad tanto de entidades pA?blicas como de grandes compaA�A�as privadas sigue castigando duramente la salud econA?mica de las pequeA�as y medianas empresas.

Todo este cA?ctel provoca que el nA?mero de pymes que son capaces de desarrollar su negocioA�se redujeran de manera importante, y a la vez que seA�rebajen de forma radical los empresarios que todavA�a luchan por conseguir financiaciA?n, tal y como afirma la consejera delegada de la CompaA�A�a EspaA�ola de Reafianzamiento (CERSA).

La Internalizacion delA�caldo de cultivo, cada vez son mA?s las pymes que estA?n optando en intentar llevar a cabo su negocio en el exterior de EspaA�a. El notable aumento de las exportaciones lo demuestra y elsector exterior estA? jugando un papel crucial y estA? compensando parte de la caA�da del sector interior , esto lo afirmo la consejera delegada del Instituto EspaA�ol de Comercio Exterior (ICEX).

Otro de los participantes en el encuentro Retos y oportunidades para emprendedores y pymes organizA? porA�Expansion junto a Banco Popular y con la colaboraciA?n de CESCE, DHL y Northgate fue Salvador MarA�n HernA?ndez, presidente y consejero delegado de Cofides.

El dirigente de esta sociedad mercantil pA?blico privada, cuyoA�objetivo es facilitar financiaciA?n a proyectos privados en el exterior, afirma que aquella pyme que exporta, es mA?s competitiva a aquellas que no lo hacen.

Sin embargo, todavA�a queda mucho camino por recorrer en la internacionalizaciA?n de las compaA�A�as espaA�olas. SegA?n un estudio realizado por DHL Express y Mastercad entre empresarios espaA�ola, sA?lo 9 de cada 100 empresas exportan.

A las compaA�A�as que se deciden y tiene la posibilidad de salir al exterior, el principal obstA?culos que se les presenta, ademA?s del idioma, son los problema aduaneros, tal y como seA�ala el director general de DHL Express.

El mismo estudio indica que siete de cada diez pymes que iniciaron su internacionalizaciA?n aseguran que lo han hecho porque su sector de negocio en EspaA�a se encuentra en una mala situaciA?n y creen que tienen mejores oportunidades en el exterior.

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>