Publicidad

Lo importante para la mujer…

Las mujeres están para todo y para todos, sin preocuparse demasiado por ellas mismas, ni mucho menos. Dicho esto es comprensible y natural que con tantas ocupaciones, hijos, empleo, hogar, cuentas… quede librado al azar el futuro por no tener tiempo para dedicarse a planificarlo cuidadosamente. Para todas, va un informe de Metlife sobre “Mujeres, jubilación y longevidad”. Gracias a la extensión aumentada con respecto al sexo opuesto de sus vidas, ellas necesitan poner especial atención a este artículo extraído en parte de inese.es.

Estudio de METLIFE

Las mujeres deberían planificar mejor su jubilación pues son más longevas

METLIFE ha desarrollado un estudio tituladoMujeres, jubilación y longevidad’, que incluye las nociones y acciones que llevan a cabo mujeres, con edades comprendidas entre 50 y 70 años, respecto a sus ahorros para la jubilación. En el informe se apunta que a las mujeres les cuesta calcular lo que necesitarán para la jubilación, tanto los ingresos que precisarán como los gastos fijos que tendrán. Esta confusión y ausencia de una previsión más acertada “suele llevarles a no haber ahorrado lo suficiente y a tener que posponer la jubilación porque no les salen las cuentas”.

El estudio confirma que siete de cada diez mujeres (un 71% frente al 63% de hombres) confiesan que les preocupa, en mayor o menor grado, contar con lo suficiente para cubrir sus necesidades o las de sus cónyuges a largo plazo, y casi el doble respecto a los hombres dicen estar muy preocupadas al respecto (27% frente al 15%). Más hombres que mujeres (34% frente al 28%) dicen tomarse en serio sus planes de jubilación desde que cumplen 20 o 30 años, y cerca de un tercio tanto de hombres como de mujeres (32% y 36%, respectivamente) no se preocupa hasta que llegan a los 40. Además, un 32% de los hombres (32%) y el 28% de las mujeres no se preocuparon hasta llegar a los 50 o 60 años.
Estas conclusiones contrastan curiosamente con la alta esperanza de vida de las mujeres; así dos de cada cinco (un 39%) reconoce que espera llegar a vivir más de 90 años, mientras que dicho porcentaje se reduce a la mitad en el caso de los hombres, pues sólo el 20% esperaba superar los 90 años.

Manuel Martín, director de Agencias de METLIFE en España, recuerda sobre esta base que “las mujeres tienen el reto de pensar cómo deben invertir su dinero de la mejor manera posible para la jubilación. Además de vivir más años, pasan solas parte de su vejez, y, a menudo, las pensiones son bajas. Por ello, deben tener una visión clara sobre lo que necesitarán, e incluso el dinero con el que quieren contar para la jubilación, y hacer planes concretos para conseguir dichos objetivos”.

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>