Publicidad

Mi negocio, a la web

Cómo usar los medios sociales en tu negocio
Puede ser útil y muy interesante cuando tus potenciales clientes te ofrezcan un feedback que te genere nuevas ideas, ya que te pueden dar información que quizás se te pasó por alto al presentar tus nuevos productos o servicios.

Existía el temor en la vieja escuela dar a conocer tus conocimientos, más bien se hablaba de guardar los secretos, como hacían las abuelas con los secretos de cocina, pero con los avances de la tecnología y las posibilidades que ofrece la Internet, si tú compartes tus conocimientos y habilidades puedes convertirte en un referente entre tus competidores y si de verdad eres bueno, experto en lo tuyo, confiarán mucho más en ti que en los que no saben o no cuentan bien cómo es el secreto del éxito de la actividad en que se destaquen.

Tu creatividad es el límite, muestra, expone, difunde mediante un blog corporativo, un espacio de noticias en tu web, o vídeos hechos por ti.
Actualiza constantemente los artículos si quieres ser leído y visto. Así te vas posicionando en los buscadores.

Puedes escribir tus propias notas o encargar partes de tus blogs a expertos. Obviamente un profesional pondrá sus conocimientos, palabras claves y trucos para ver optimizada tu página para posicionarse bien en motores de búsqueda.

Añade un lector de feeds (RSS) al cuál podrán adherirse tus lectores o potenciales clientes para recibir tu nueva publicación. Instalando un sencillo widget puedes lograr seguidores en Facebook, por ejemplo. Te podrán votar por la calidad de contenido en Menéame o Digg, o tal vez como preferido en marcadores sociales como Delicious.

Es esencial ser transparente respecto a tu empresa o actividad, para mantener y atraer clientes. Si muestras tus resultados económicos los harás partícipes de tus logros. Y mucho cuidado al referirte a los demás, no querrás ocasionarte problemas legales. Además criticar solo demuestra faltas personales, falta de seguridad en lo que uno hace y cosas por el estilo que quitan profesionalismo.

Si permites que te dejen mensajes debes demostrar interés contestando porque eso es lo que genera la impresión de que eres amable y te interesas por los demás, y eso atrae.

Si llegado un momento se te hace engorroso dedicarte a tu actividad y brindar tiempo a estos medios sociales, deja que se encargue alguien más, pero no te desactualices por falta de tiempo, sino hubiera sido mejor no empezar en esto.

Nada peor que falsas identidades en la red. No es ético ni profesional que mediante seudónimos hables bien de ti mismo, más allá de que si se descubre puedes ser demandado o verte con una terrible reputación en la red.

Esto es básicamente algunos tips que puedo acercarte. En otros momentos podemos ahondar más en este tema. Exitos en tu emprendimiento.

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>