Publicidad

Mi negocio, a la web

CA?mo usar los medios sociales en tu negocio
Puede ser A?til y muy interesante cuando tus potenciales clientes te ofrezcan un feedback que te genere nuevas ideas, ya que te pueden dar informaciA?n que quizA?s se te pasA? por alto al presentar tus nuevos productos o servicios.

ExistA�a el temor en la vieja escuela dar a conocer tus conocimientos, mA?s bien se hablaba de guardar los secretos, como hacA�an las abuelas con los secretos de cocina, pero con los avances de la tecnologA�a y las posibilidades que ofrece la Internet, si tA? compartes tus conocimientos y habilidades puedes convertirte en un referente entre tus competidores y si de verdad eres bueno, experto en lo tuyo, confiarA?n mucho mA?s en ti que en los que no saben o no cuentan bien cA?mo es el secreto del A�xito de la actividad en que se destaquen.

Tu creatividad es el lA�mite, muestra, expone, difunde mediante un blog corporativo, un espacio de noticias en tu web, o vA�deos hechos por ti.
Actualiza constantemente los artA�culos si quieres ser leA�do y visto. AsA� te vas posicionando en los buscadores.

Puedes escribir tus propias notas o encargar partes de tus blogs a expertos. Obviamente un profesional pondrA? sus conocimientos, palabras claves y trucos para ver optimizada tu pA?gina para posicionarse bien en motores de bA?squeda.

AA�ade un lector de feeds (RSS) al cuA?l podrA?n adherirse tus lectores o potenciales clientes para recibir tu nueva publicaciA?n. Instalando un sencillo widget puedes lograr seguidores en Facebook, por ejemplo. Te podrA?n votar por la calidad de contenido en MenA�ame o Digg, o tal vez como preferido en marcadores sociales como Delicious.

Es esencial ser transparente respecto a tu empresa o actividad, para mantener y atraer clientes. Si muestras tus resultados econA?micos los harA?s partA�cipes de tus logros. Y mucho cuidado al referirte a los demA?s, no querrA?s ocasionarte problemas legales. AdemA?s criticar solo demuestra faltas personales, falta de seguridad en lo que uno hace y cosas por el estilo que quitan profesionalismo.

Si permites que te dejen mensajes debes demostrar interA�s contestando porque eso es lo que genera la impresiA?n de que eres amable y te interesas por los demA?s, y eso atrae.

Si llegado un momento se te hace engorroso dedicarte a tu actividad y brindar tiempo a estos medios sociales, deja que se encargue alguien mA?s, pero no te desactualices por falta de tiempo, sino hubiera sido mejor no empezar en esto.

Nada peor que falsas identidades en la red. No es A�tico ni profesional que mediante seudA?nimos hables bien de ti mismo, mA?s allA? de que si se descubre puedes ser demandado o verte con una terrible reputaciA?n en la red.

Esto es bA?sicamente algunos tips que puedo acercarte. En otros momentos podemos ahondar mA?s en este tema. Exitos en tu emprendimiento.

Publicidad