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Mitos y verdades de la venta

Hoy vamos a dedicarnos a desmitificar la venta como algo accesorio al vendedor. Principalmente esta tarea es dificultada por creencias de propia naturaleza social. Venta es venta. SAi??, pero el profesional que transita de manera exitosa en su carrera de ventas, lo puede hacer porque vender es su segunda piel, porque no es venta solamente. El buen vendedor humaniza su profesiA?n, la venta no es algo ajeno a su persona, sino que su trabajo estA? ligado emocionalmente a su vida, asAi?? lo vive y asAi?? lo respira porque es una tAi??cnica natural en su ser.
Por eso el consejo para el Ai??xito, si te gusta tu trabajo, es humanizar las ventas. Esto te ayudarA? a lograr una carrera profesional que te acompaAi??e en la vida sin inquietudes.

Si quieres que cambie la situaciA?n dejar de cerrar ventas y contar producciA?n siriusxm viagra. , no pienses solo en eso, es un error que es notado, percibido por el potencial cliente, esto lo pone tenso y al final la venta no se produce.

Siempre se estA? vendiendo
Comencemos por lograr que nos quede clara esta idea, ya que la venta tiene un lado psicolA?gico importante, y no es solo ai???vendo, cierro y me voyai??? no es adquirir este conocimiento solo para cumplir un horario, hacer producciA?nai??i??

No! es un grave error ya que tA? estA?s vendiendo cada minuto de tu vida, y desde que arranca el dAi??a estA?s participando de este proceso psicolA?gico que es la venta, porque lograr convencer o ai???venderai??? un pensamiento, una idea, una creencia, un criterio es una labor diaria de cualquier ser humano que no se llame ai???vendedorai???. Recuerden estamos aquAi?? para aprender que la venta es un proceso muy psicolA?gico y convivimos con ese concepto, es lo que nos facilita mA?s aA?n su dominio, atiendan a esto que es importante:Ai??Todos vendemos. Vende la mamA? que quiere convencer a su niAi??o en rebajas que se comprarA? unas deportivas blancas, no las de marca de moda; vende quien quiere irse mejor de vacaciones en una fecha y no en otra; vende quien acude trajeado a una entrevista de trabajo para que le cojan a Ai??l y no a otro; vende el sacerdote que quiere conseguir que sus feligreses vuelvan el domingo a misa y vende el polAi??tico que quiere conseguir su A?ptimo de votos, ai??i?? mira la cantidad de ventas que realizamos al dAi??a, la venta la ejerzo a lo largo del dAi??a como todos y cada uno.

MAi??dico cA?rate a ti mismo
El ser humano no solo vende sino que constantemente ai???se vendeai???; todos los dAi??as ininterrumpidamenteai??i?? si competimos en el trabajo: nos vendemos, si intentamos superarnos: nos vendemos, si presentamos un libro: nos vendemos y entonces queda suficientemente demostrada esta afirmaciA?n que acabamos de ver, lo primero que hacemos al ofrecer un producto es vendernos a nosotros mismos. Porque todo el tiempo nos relacionamos, nos comunicamos y nos movemos de manera que vayamos a obtener aprobaciA?n, aceptaciA?n y reconocimiento; veA?moslo en el diario vivir: del amor, quAi?? nos da miedo? que no sea correspondido; de la adolescencia, quAi?? nos paraliza? la falta de reconocimiento; el temor de la vejez? la soledadai??i?? y asAi?? podrAi??amos enumerar mA?s interrelaciones.

Y, considero que a estas alturas todo mundo se siente identificado al leer, porque no hablamos de ventas sino de la vida misma, pero sigamos avanzando, ya que con la tercera afirmaciA?n nos adentramos en la verdadera presentaciA?n de la materia que sAi?? tiene una aplicaciA?n mA?s directa y tAi??cnica, pero en todos los campos que la queramos aplicar y asAi?? lo veremos con ejemplos.

QuAi?? vendemos realmente?
Primero pensemos en realidad A?quAi?? es lo que compra el comprador?, A?compra un yogurt descremado 0%grasas?… A?a quAi?? queremos llegar? el punto es que se compra imagen, poder, glamour, y muchas veces no consumimos ese derivado lA?cteo por placer o por su incomparable sabor sino por la idea que nos vendiA? la publicidad del acercamiento al cuerpo deseado, el cuerpo perfecto. AsAi?? sucede con cada producto, un auto deportivo da una imagen que queremos que otros tengan de nosotros, entonces no compramos coche, compramos imagen. Para cerrar con la idea que vimos anteriormente, cuando hacemos esto la idea es sentirnos aceptados, integrados, parte de algoai??i?? no sentirnos rechazados.

El proceso emocional de la compra
Si pensamos que estamos vendiendo, nos estamos autolimitando. A?Por quAi?? no escoger un producto para comercializar que nos haga sentir bien con lo que estamos brindando? quizA?s si lo enfocamos de este punto emocional, no lo veamos directamente como un trabajo sino como un servicio, ai???le estoy brindando a mi cliente lo que Ai??l necesita, y ya que lo necesita: si no se lo vendo yo lo harA? otro por mAi??, asAi?? que echemos mano a la obraai???. Es una manera de enfocar tu venta para que no vea como algo como simple venta. EstA?s ayudando al comprador a escoger un producto que lo beneficia, le estA?s brindando soluciones. Y siempre recuerda que el potencial cliente percibe si tu sA?lo deseas vender. AsAi?? que, humaniza tus ventas, piensa cA?mo estA?s beneficiando con tu producto al comprador.

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