Publicidad

Murcia – Investor Café

Investor Café es un club de inversores formado por empresas que han invertido en la Región de Murcia y cuyas características las convierten en motores de la economía local y en catalizadores que contribuyen a la mejora general del tejido productivo de la región.

Como en la actualidad, Las grandes líneas de trabajo del plan pretenden dotar de servicios a los inversores ya establecidos para que sigan invirtiendo, así como promocionar la imagen de la Región como destino de la inversión extranjera asociada a una Comunidad competitiva, moderna e innovadora.

Entre las propuestas para lograr estos objetivos se destaca Murcia Investor Cafe que reune a grupos de empresas del mismo sector, o de la misma procedencia, como mencionamos anteriormente, asemejandose a un club de empresas.

La estrecha vinculación entre estas empresas, la administración y la economía regional ha motivado la creación de 3 líneas de servicios (administrativos, operativos y estratégicos) dirigidas a favorecer una cooperación más directamente con los proyectos de inversión en Murcia- España.

Investor Café desarrolla planes de acción que permiten conocer las inquietudes de los inversores y de sus empresas con el objetivo de facilitar el crecimiento de sus proyectos empresariales en la Región de Murcia. Igualmente, Investor Café informa de sus servicios de apoyo y consultoría a las empresas y les proporciona la información necesaria para entablar proyectos de alta sinergia con otras compañías que operan en la región.

Asimismo, Murcia Investor Cafe, funciona desde la página web como un foro de encuentro de empresas de un mismo sector con el que se pretende mantener y ampliar las inversiones ya captadas en la Región, así como crear un foro de debate donde se pueda hablar, comentar, explicar, conversar y extraer conclusiones de los asuntos más importantes para cada sector productivo regional.

Este servicio tiene como objetivo realizar un seguimiento de las empresas que invierten en la Región y aprovechar además las oportunidades de negocio que se generen.

Los últimos estudios revelan que la mayor parte de inversión extranjera directa, viene de las propias empresas ya establecidas.

En total son ya mas de 100 las empresas de la Región que forman parte de este club, a las que se está proporcionando un gestor de cuentas que facilite su relación con las Administraciones públicas, así como con los agentes económicos y sociales.

Murcia Investor Café ha celebrado hasta el momento cuatro encuentros en los que han participado empresas del sector químico, de tecnologías de la información y la comunicación y de industria alimentaria. La meta de estas reuniones, enmarcadas en el Plan de Captación de Inversiones, es crear un foro de debate donde se pueda hablar de los asuntos más importantes para cada sector productivo regional y desde donde extraer conclusiones en forma de propuestas de mejora.

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>