Publicidad

Opciones de empleo para salir rápido del estancamiento

En tiempos de crisis encontrar un empleo resulta aún más complicado. ¡A no desanimarse! Si no puedes esperar a que aparezca aquello a lo que sueñas dedicarte porque te apremia el pago de las cuentas, hay algunos trabajos que se logran concretar fácilmente sin tantos requerimientos de edad y estudios cursados.

Ayuda escolar: Debido a la falta de tiempo, muchas madres no hallan el momento para ayudar a sus hijos con las tareas escolares cuando estos salen del colegio. No es necesario contar con un título de profesora para poder explicar a los niños las actividades y cerciorarse de que las hagan.

Eventos: Tanto en los servicios de catering como en las empresas organizadoras de eventos se necesita continuamente personal para las distintas ocasiones. Si bien esto tal vez no puede asegurarte una continuidad permanente dado que hay momentos del año donde este rubro trabaja mejores que en otros, si te esfuerzas en tus tareas serás vuelto a llamar a la brevedad. Las promociones de productos en vía pública o fiestas también pueden ser una buena salida, y contrariamente a lo que se piensa no sólo se buscan mujeres jóvenes y lindas sino también gente bien predispuesta.

Cuidado de personas mayores: El cuidado de al menos por unas horas de las personas mayores representan un gran alivio para los hijos de estos que muchas veces por cuestiones laborales, no pueden dedicarle todo el tiempo necesario dado los exclusivos cuidados que requieren. En este caso tampoco es imperioso contar con un estudio de enfermería, muchas veces la compañía, el poder leerles algo y darles la medicación en horario ya basta.

Enseña tus habilidades: Todos tenemos alguna destreza o conocimiento previamente adquirido que podemos transmitir. Así sea un idioma que manejamos bien, el uso de la computadora o de algún instrumento musical, siempre vamos a encontrar gente ávida de aprender. Incluso en estos ámbitos podremos conocer gente nueva que se pueden transformar en futuros contactos para otras actividades. Sino también hay formaciones de corta duración, como el caso de los masajistas o las manicuras, que luego cuentan con esa herramienta para lanzarse al mercado.

Pasea perros: Haya crisis económica en el país o no, los animales domésticos necesitan de alguien que habitualmente los pasee y les haga hacer sus necesidades. Esto no requiere un alto costo para el dueño del perro y le ahorra un importante dolor de cabeza a la hora de pensar en si su perro salió a la calle ese día, en especial cuando viene muy cansado de trabajar y no quiere ni asomar a la calle.

Estas son algunas ideas útiles para salir del estancamiento y ganar plata propia, ya sea para jóvenes o personas más entradas en años que aún no encuentran su camino. inalmente todo es una cuestión de actitud y motivación personal. ¡¡¡Después sólo resta tocar puertas, llamar por teléfono, hablar con la gente del barrio y usar las redes sociales!!! Te llamarán a la brevedad.

Lectura recomendada: Jacobson, Deborah, 154 ways to make money while pursuing your dreams.

Fuente imagen: Google Images

Publicidad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>